Portada1 Portada2
Sociedad: Burundanga o Escopolamina
06/12/2016 | 289 visitas
Imagen Noticia
Burundanga o Escopolamina Escrito por Christian Pérez Una droga con efectos peligrosos Recientemente se han conocido diversos casos en nuestro país en los que se han alertado sobre el uso de la denominada como burundanga (o escopolamina), que es utilizada por el ser humano para abusar de otra persona, dado que es una sustancia que elimina la voluntad del individuo.

Suele ser habitual que se administre en bebidas alcohólicas o no alcohólicas, chocolatinas o cigarrillos, aunque también puede aplicarse a través de la piel. Además, si la persona ha consumido alcohol previamente, su acción será muchísimo más compleja.

¿Qué es la burundanga o escopolamina?

Se conoce popularmente con el nombre de burundanga, la cual tiene un origen afrocubano y significa brebaje o potingue. Lo encontramos en plantas de la familia de las solanáceas, como por ejemplo el beleño blanco (Hyoscyamus albus), borrachero (Datura stramonium) o la mandrágora (Mandragora autumnalis).

Es una droga que, desde un punto de vista médico, es utilizada en dosis minúsculas en el tratamiento de los mareos vehiculares. Pero por desgracia en las últimas semanas se han conocido casos terribles cuyo uso es otro bien diferente.

id="adsense" align="center" style="box-sizing: inherit; border: 0px; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 16px; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: #333333;">Efectos de la burundanga o escopolamina

El máximo efecto de esta droga se alcanza durante las primeras 1 a 2 horas, cediendo luego poco a poco:

  • Altera el sistema nervioso central.
  • Ocasiona un efecto de pasividad absoluta, ya que la persona no es consciente de sus actos.
  • La persona es incapaz de memorizar los hechos.
  • Induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal.
  • Induce otros fenómenos resultado de la inhibición del parasimpático.

Consejos básicos a tener en cuenta

Teniendo en cuenta que la droga es una sustancia que se administra con copas alcohólicas y no alcohólicas o cigarrillos es fundamental vigilar lo que se toma en todo momento, no aceptando nunca las bebidas que nos dé otra persona que no conocemos, o fumar otros cigarrillos que no sean nuestros.

Sus efectos desaparecen en unas horas, y en apenas 24 horas no existe presencia de esta droga en la sangre, por lo que en caso de que creas que te han podido drogar con esta sustancia debes acudir rápidamente a comisaría y denunciar los hechos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cnnoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
CERRO SANCOR NEUQUÉN
..yyy un dia cerro sus puertas... muchos años poniéndole el hombro,dando todo,bien o mal pero siempre para adelante...hoy cerró SANCOR NEUQUEN...una gran parte de mi vida en dicha empresa,en cual pasaron varios gerentes..jefes ..empleados...y grandes compañeros de trabajo ,donde compartimos ..mates.. enojos...risas..amarguras..asaditos..cumpleaños..casamientos...nacimientos...hasta siempre sancor...
» Leer más...
Imagen Noticia
OSVALDO SILVERA - NUESTRA SALUD ESTÁ EN PELIGRO
OSVALDO SILVERA - NUESTRA SALUD ESTÁ EN PELIGRO
» Leer más...
Imagen Noticia
Venden carne de caballos robados ante los constantes aumentos
El hambre en la Argentina y el constante aumento de precios en la carne empujó a los límites a otro nivel, luego de que esta semana se diera a conocer que se está vendiendo carne de caballo en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una familia necesitó 19.602 pesos en junio para no ser pobre
Una familia tipo (de cuatro miembros, dos adultos y dos menores) necesitó 19.602 pesos para superar el umbral de pobreza en junio. Mientras que necesitó 7.841 pesos para no ser indigente (con las necesidades básicas insatisfechas). Los datos del el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se desprenden de los aumentos de 4,9 por ciento de la Canasta Básica Alimentaria (que mide el nivel de indigencia) y del 4,1 por ciento de la Canasta Básica Total (utilizado para medir la indigencia). ElDoce.tv
» Leer más...
Imagen Noticia
Alumnos crearon un sistema para detectar monóxido de carbono
Alumnos crearon un sistema para detectar monóxido de carbono Son chicos de la Escuela Técnica 2 de Mar de Ajó.Alumnos de la Escuela Técnica 2 de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, desarrollaron un sistema de apertura automatizada de cualquier abertura cuando se detectan niveles de monóxido de carbono en el ambiente que puedan perjudicar a los habitantes del lugar.
» Leer más...
Hoy es: 12-11-2018
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
Youtube
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
cn radio

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cnnoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Rene Rearte :
Buenas tardes , queria pedirles si me pueden sumar a su pagina de informacion , ya que desde mi facebook no lo puedo hacer , desde ya muchas gracias
Andres:
Me recomendaron ésta página y realmente es muy buena idea informar las cosas que ocurren en nuestra localidad. Me sumo al grupo de lectores
Nati:
Quiero contar que hoy a las 10 de las mañana se quizo suicidar un hombre con una escopeta y un sargento de la policia bonaerence se tiro ensima de el y lo salvo.Ya que todo el tiempo hablan de la policia mal les cuento unas de tantas buena y que no se saben .Y era conmovedor viendo al Sargento consolandolo al hombre . Si no me equivoco el policia es de Ma r de Ajo.Averiguen.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en mar de ajo
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • GENERALES
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: CN Noticias :.

    Tel 1: 2257 - 605344
    Tel 2: 2257 - 15662115
    Email: nesajo2010@live.com.ar
    Facebook: Nestor Raul Viera

    Responsables:
    Nestor Viera
    Carolina Viera Fontanet

    Periodista:
    María Belén Viera Fontanet

    Cámaras y noteras:
    Ezequiel Viera Fontanet
    Facundo Viera Fontanet

    Mar de Ajó - Buenos Aires
    enlaces útiles
    mapa de mar de ajo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra