municipales : PROTECCIÓN COSTERA: AVANZA LA HISTÓRICA OBRA EN LAS TONINAS
28/08/2023
| 351 visitas
PROTECCIÓN COSTERA: AVANZA LA HISTÓRICA OBRA EN LAS TONINAS
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió y observó los trabajos que la Municipalidad de La Costa lleva adelante junto al gobierno provincial para la protección costera de Las Toninas.
>El jefe comunal supervisó la obra que avanza a buen ritmo a la altura de la calle 8 y playa y que cubrirá, en su totalidad, entre las calles 6 y 24 de la localidad.
>“Continuamos trabajando en la protección del frente costero del Partido de La Costa: ¡una obra sin precedentes en nuestro distrito!”, expresó Cardozo en sus redes sociales.
>LOS DETALLES DE UNA OBRA MONUMENTAL
>La obra de protección costera de Las Toninas implica una inversión de unos 5.000 millones de pesos. Permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con seis espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.
>Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.
>Cabe destacar que el plazo de ejecución previsto para la obra, que permitirá resolver una problemática histórica del Partido de La Costa, es de 1.460 días.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre municipales
ssalud en escuelas primarias de La Costa
En el marco de la iniciativa municipal Cuidar la Vida, continúa desarrollándose el programa Salud Escolar en las escuelas primarias del Partido de La Costa. Es una acción articulada entre promotores de salud comunitaria de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa, que ya acercó controles médicos integrales a más de 750 niñas y niños en edad escolar.
»
Leer más...
La agenda del fin de Semana Santa para disfrutar del Partido de La Costa
La Costa se prepara para ofrecer una amplia agenda de actividades para este fin de semana de cuatro días debido a la celebración de Semana Santa y el Domingo de Resurrección con Pascuas, que además coincide con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y con la Fiesta de la Cerveza Artesanal con San Patricio.
»
Leer más...