municipales : CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES N°
15/09/2023
| 1220 visitas
CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES N° 920 DE MAR DEL TUYÚ
Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5. El intendente Cristian Cardozo recorrió la obra y destacó que “ya para el próximo ciclo lectivo este lugar estará lleno de niños y niñas del barrio dando sus primeros pasos en la educación”.
>“Nuestro lugar crece todos los días, y por eso, obras como la del Jardín de Infantes en Mar del Tuyú son tan necesarias”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales y agregó: “Aún faltan más escuelas y jardines, pero el compromiso de este proyecto y de nuestro gobernador Axel Kicillof es seguir trabajando con todas las herramientas a disposición para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad”.
>MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COSTA
>La gestión del intendente Cardozo cuenta actualmente con diversos frentes de obras que permitirán la ampliación de la infraestructura educativa del Partido de La Costa.
>Entre los trabajos proyectados, y en proceso administrativo, se encuentra la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú; y una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, atendiendo el crecimiento de la población de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó.
>La Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de dos escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, donde ya se inauguraron cuatro nuevas aulas.
>Asimismo, se continúa avanzando con el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita, y de la sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó.
>Cabe resaltar que, entre 2021 y 2022, la gestión de Cardozo desarrolló múltiples obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias del distrito. Y también se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, en calle 36 y 10.
>También en estos últimos años, ya se construyeron 15 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y se prevé la construcción de otras 11 aulas nuevas. Estas 25 aulas equivalen a cuatro escuelas nuevas.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre municipales
Se conmemora el 47° aniversario de la creación del Municipio Urbano de La Costa
Desde la Municipalidad de la Costa saludamos a vecinas y vecinos en éste nuevo aniversario.
Un dia como hoy, hace 47 años y bajo el mando de la dictadura militar, el Decreto -Ley 9024/78 firmado por el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean; daba origen a nuestro Distrito. La norma, en su artículo 1 señalaba: Créanse, sobre territorio perteneciente a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga, tres (3) nuevos partidos, que se denominarán “Municipio Urbano de la Costa”, “Municipio Urbano de Pinamar” y “Municipio Urbano de Villa Gesell”.
»
Leer más...
Se inauguró en San Clemente la muestra “Embarcados en un Viaje Anticolonial”
El pasado viernes 20 de junio se realizó la apertura de la muestra itinerante “Embarcados en un Viaje Anticolonial”, organizada por la Cooperativa «La Minga de Mar» en el Centro Cultural de San Clemente, con la participación de más de 30 artistas locales que, a través de diversas expresiones artísticas, visibilizan las culturas y cosmovisiones de los Pueblos Originarios de América.
»
Leer más...
Recta final para el torneo apertura del fútbol local
Se disputó este domingo la 11° fecha del torneo apertura de la Liga de Fútbol de La Costa.
A falta de dos fechas y con solamente 6 puntos en juego, Caju de San Bernardo sigue su marcha firme de victorias y goleó 6 a 1 a Social Mar del Tuyú. Así, lidera la tabla de posiciones con 29 puntos.
»
Leer más...
Llegó el invierno: Recomendaciones a la hora de calefaccionar hogares
Con el ingreso del invierno, comienzan las bajas temperaturas. La Municipalidad de La Costa, recuerda la importancia de tomar ciertos recaudos al momento de calefaccionar los hogares.
La primera medida precautoria se relaciona a la puesta en marcha de los artefactos para calefaccionar: se recomienda que un gasista matriculado verifique las condiciones en que se encuentran los artefactos.
»
Leer más...