municipales : CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES N°
15/09/2023
| 1226 visitas
CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES N° 920 DE MAR DEL TUYÚ
Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5. El intendente Cristian Cardozo recorrió la obra y destacó que “ya para el próximo ciclo lectivo este lugar estará lleno de niños y niñas del barrio dando sus primeros pasos en la educación”.
>“Nuestro lugar crece todos los días, y por eso, obras como la del Jardín de Infantes en Mar del Tuyú son tan necesarias”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales y agregó: “Aún faltan más escuelas y jardines, pero el compromiso de este proyecto y de nuestro gobernador Axel Kicillof es seguir trabajando con todas las herramientas a disposición para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad”.
>MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COSTA
>La gestión del intendente Cardozo cuenta actualmente con diversos frentes de obras que permitirán la ampliación de la infraestructura educativa del Partido de La Costa.
>Entre los trabajos proyectados, y en proceso administrativo, se encuentra la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú; y una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, atendiendo el crecimiento de la población de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó.
>La Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de dos escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, donde ya se inauguraron cuatro nuevas aulas.
>Asimismo, se continúa avanzando con el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita, y de la sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó.
>Cabe resaltar que, entre 2021 y 2022, la gestión de Cardozo desarrolló múltiples obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias del distrito. Y también se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, en calle 36 y 10.
>También en estos últimos años, ya se construyeron 15 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y se prevé la construcción de otras 11 aulas nuevas. Estas 25 aulas equivalen a cuatro escuelas nuevas.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre municipales
Costa Coral: llega la novena edición del Encuentro Coral más esperado de la región
Del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2025, el Partido de La Costa será sede de la novena edición de Costa Coral, el tradicional Encuentro Nacional de Coros que reúne a agrupaciones corales de todo el país. Durante tres jornadas, los coros compartirán conciertos, actividades recreativas y espacios de intercambio en un entorno natural frente al mar. Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita.
»
Leer más...
El Partido de La Costa también fue afectado por el temporal
El Partido de La Costa también fue afectado por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires. En nuestro distrito se registraron ráfagas que por la noche del sábado alcanzaron casi los 70 km/h y que luego se sostuvieron en 50 km/h, acompañados por precipitaciones que acumularon los 65 mm de lluvia.
»
Leer más...
Las Caritas del Tuyú celebra sus 20 años en Santa Teresita
El próximo viernes 19 de septiembre de 2025, la comunidad de Santa Teresita se reunirá para celebrar el 20.º aniversario de Las Caritas del Tuyú, una institución sin fines de lucro que acompaña y contiene a familias con niños que enfrentan enfermedades terminales o crónicas, incluyendo casos oncológicos y otras patologías poco frecuentes.
»
Leer más...